Recomendaciones en español

"Llega el día en el cual entiendes que tu hija no solo es un adolescente, sino que también está profundamente sumergida en cómo enfrentar las adversidades y el "drama" que esta edad trae consigo. Todas aquellas cosas que temías que sucedieran y que fueran parte de la realidad de tu hija, se convierten en parte de tu vida. Hubieras deseado que tu hija sea fuerte, que sepa su valor personal. Hubieras dado todo por evtarle esas experiencias dolorosas. Como madre, llegas a una situación en la que entiendes que no estás equipada para ayudarle y que necesita ayuda profesional. Decidir quién es la persona que va a ayudar a tu hija no es fácil. Sobre todo porque sabes que es urgente que tu hija encuentre a alguien que "por arte de magia" le ayude a ver su valor y poder permitirse ser como autenticamente es. Por otra parte, como adulto, estás conciente que la magia no existe y que este será un proceso y que encontrar a la persona adecuada es crucial.

Estoy tan contenta por haber escogido a Lizi. Lizi dio exactamente lo que mi hija necesitaba: honestidad, sabiduría, profundidad, un oído atento y atención a su altura, lo que le permitió establecer una relación muy sana y no dependiente, con confianza mutua. Vimos a nuestra hija crecer y fortalecerse de semana a semana, citando frases que aprendió con Lizi en situaciones críticas, y utilizando herramientas que adquirió en el proceso. Nunca olvidaremos la ayuda que recibimos y no tengo duda que mi hija recibió mucho más de lo que hemos notado en este momento. Muchas gracias, Lizi!"

(Agosto, 2017)

"Cuando aterrizamos en Estados Unidos con 3 niños, de los cuales 2 son adolescentes y uno muy pequeño, no supimos como enfrentarnos al cambio y a la crisis que el cambio desencadena. Además de llegar a un país nuevo con otro idioma, nos tuvimos que enfrentar con los desafíos de la adolescencia... Etapa de la vida que no importa en que país, requiere de mucha ayuda y asesoramiento. Afortunadamente nos recomendaron a Lizi y Lizi inmediatamente nos contestó. El primer encuentro fue con nosotros los padres únicamente, para poder entender la situación, y después con nuestra hija. Lizi es una experta. Con su experiencia muy rápidamente permitió que nuestra hija se fortalezca, adquiera seguridad y esperanza en su nueva vida. Lizi le dio herramientas para el día a día, y en realidad salvó a nuestra hija de una crisis nerviosa. Hoy en día, nuestra hija esta en High School, es feliz y con mucha seguridad personal.

Lizi siempre está dispuesta a ayudar, incluso después de haber acabado el proceso, han habido momentos en los que hemos requerido de ayuda puntual y Lizi siempre ha estado dispuesta a tendernos una mano. Agradecemos de todo corazón a Lizi por su labor excepcional con nuestra hija.

(Mayo, 2017) 

"Fue y es una experiencia muy enriquecedora y positiva hacer el curso The Daring Way con Lizi. Llegar a la casa de Lizi, encontrar la mesa llena de cosas ricas para compartir, cafe y su bienvenida, era siempre un encuentro agradable...  tuvimos un grupo que fue muy balanceado en cuanto a experiencias y perspectivas. Me encantaba la primer parte del encuentro en el que cada una exponía "cómo estaba" o "qué había pasado en la semana." De éstas anécdotas de lo más variadas, Lizi lograba esquematizar un modo de operar, buscaba ejemplos y lo vinculaba con un malestar constante para proponer un cambio. En ésto, Lizi siempre me sorprendía lo bien que manejaba el grupo, respetando nuestros valores y sugiriendo formas de abordar diferente una situación. Se notaba mucho la amplia experiencia de Lizi ya sea como asistente comunitaria, psicóloga y coach.  Aprendí mucho de estas experiencias y de los ejemplos, para hacer una autocrítica, una reflexión de mis formas de operar y modificarlas. Entre estas experiencias, para mí fue muy importante aprender a no salvar al otro, a acompañarlo en el dolor y a poder pedir lo que queremos y agradecer.   

El curso está muy organizado en las etapas. Creo que todas ... pasamos por una primera instancia de angustia y de movilización para entrar luego en otra etapa en la que la reflexión sobre nosotras mismas se hizo menos angustiante y ya con más herramientas, para identificar lo que nos hace mal y cambiarlo. El curso es dinámico, con imágenes potentes, basado en la  investigación de Brené Brown... También vimos videos que eran muy buenos para discutir, canciones, hicimos ejercicios, todo ésto le daba ese dinamismo y una relación constante entre lo individual y lo social. 

La relación con nuestros hijos fue una constante para mi muy útil para revisar nuestros modelos conscientes e inconscientes. Me sirvió mucho revisar mi forma de relacionarme con mi marido y con mis amigos.  De la misma manera recopilar todas aquellas frases que fueron marcando nuestras inseguridades y nuestras "armaduras". 

Cuando termine el curso me senti un poco huérfana por extrañar nuestros encuentros.... Era muy aliviador tener ese espacio. 

Yo he leído mucho (sobre teorías) de afectos positivos y negativos, pero no se me ocurre cómo cambiar mis conductas ni cómo sentirme más segura, etc. Justamente lo que vos agregás es cómo poder aplicar estos conceptos en nuestra vida diaria y modificarlo".

(V.G., Mayo 2015)

 

"Muchas veces olvidamos que las verdaderas cambios, se hacen desde DENTRO… Tratar de acceder a ese rico subconsciente que todos tenemos es como tratar de navegar en aguas profundas… sin saber nadar. Y por eso muchas veces nos AHOGAMOS y bloqueamos. 'The Daring way'  ha cambiado mi forma de viajar por la vida, gracias a la mejor profesional que podría transmitir el legado de la doctora Brown. Sin duda, Lizi es especial y sólo ella puede hacerte un regalo para toda la vida".

(S.T., Mayo 2015)

 

Copyright 2018 Lizi Oceransky Coaching | | Design by Mandy Paysse

  • Facebook - Lizi Oceransky Coaching
  • Instagram - Lizi Oceransky
  • LinkedIn - Lizi Oceransky